Arrendatario y arrendador: obligaciones en el arriendo de un inmueble

Arrendatario y arrendador: obligaciones en el arriendo de un inmueble

¿Sabes qué es lo que debes pagar al momento de arrendar una propiedad?, o ¿Quién es el responsable de arreglar los imperfectos del inmueble?

Siempre es importante saber cuáles son las atribuciones y obligaciones que tienen cada uno de los protagonista en el arriendo de un inmueble, sobre todo con el alza de solicitudes de arriendo.

Es por esto en Global Finca raíz te definimos siete puntos importantes en los que hay que poner suma atención al momento de conocer los roles que cumplen en el arrendamiento de un inmueble

Firma de Contrato de Arriendo

Este punto es primordial al momento de definir las obligaciones y atributos que tiene cada uno de los responsables del inmueble. Aquí se define bajo un contrato de arriendo, el acuerdo entre el arrendador y arrendatario, para que ambos se protejan y estipulen deberes y derechos con respecto al inmueble. Con nuestros asesores inmobiliarios este proceso será más llevadero y te sentirás más tranquilo.

Esto minimiza los problemas que pudiesen existir y evita dolores de cabeza futuros para el dueño de la propiedad.Por esta razón, el contrato tiene que dejar estipulado, lo más explícito posible, el tipo de uso que se le dará, la repartición de gastos del inmueble, el plazo del arriendo, las formas de pago, las causales de cancelación del contrato e indicar multas y prohibiciones, entre otras cosas, siempre con copia para ambas partes y firmada ante notario. Normalmente, la agencia inmobiliaria tiene alianzas para realizar este paso, sin embargo en Global Finca raíz, asesoramos en cada punto del proceso de tu inmueble para que sea alquilado.

Contenido Relacionado