Conoce el documento que contiene el historial de tu propiedad

Descarga certificado de tradición

Descargar el certificado de tradición por internet es estar actualizado, ahora es mucho más sencillo tener documentos a la mano a tan solo un clic, estos procesos te permiten ahorrar tiempo y dinero.

Sin embargo, la falta de información nos hace sentir en muchas ocasiones atemorizados, por ejemplo cuando creemos que el certificado de tradición que descargamos por la web de la superintendencia de notariado & registro no es el documento original y no es así, por eso nosotros nos tomamos el tiempo de investigar y derribar este mito por ti.

Te contamos que el certificado de tradición es un documento público que está disponible para descargar por internet desde el 2013, y puedes solicitarlo de forma fácil, rápida y sin complicaciones.

El objetivo de este documento público es conocer la información del inmueble, su historial y limitaciones al dominio, entre otros datos jurídicos; este documento puede ser solicitado por cualquier persona natural o jurídica que no necesariamente es el dueño.

Entonces, ¿qué debes tener a la mano para descargar el certificado de tradición por internet?

Sencillo, solo debes tener listo los siguientes requisitos:

  • Cédula de ciudadanía para crear tu usuario y escribir una clave que sea fácil de recordar.
  • El número de la matrícula inmobiliaria del inmueble.

Listo, con  estos requisitos, podrás iniciar con el proceso de descarga del certificado de tradición por internet, ingresando a la plataforma snrbotondepago.gov.co/certificado, llena paso a paso la información solicitada por la web y verás que es cero complicado.

Seguramente si llegaste hasta acá es por que te interesa saber el precio del certificado de tradición por internet o en físico, ¿verdad?.

Bueno, te contamos que por internet puedes pagar por PSE o Mi cuenta prepago por un valor de $15.900*.

Pero si eres de los que prefieren darse un paseo, puedes pasarte por la oficina de la Superintendencia de notariado & registro en Cali, y por un valor de $16.800* solicitar el certificado de tradición, esta oficina está ubicada entre las calles 11A y 12A, en la Guadalupe, Cali, Valle del Cauca.

Para comprobar la información del certificado de tradición, asegúrate de que tenga correcto el número único de la matrícula del inmueble y el número del pin, tal como aparece en la siguiente imagen:

Certificado de tradición

Certificado de tradición

Ahora que lo tienes claro, como dicen por ahí “la práctica hace al maestro” así que no lo dudes más, intenta descargar tu certificado de tradición en línea y cierra con broche de oro esta información.

Cuando finalices el proceso de descarga del certificado de tradición por internet y ves que tu inmueble tiene alguna afectación, probablemente te interese ver nuestro blog Patrimonio de familia y afectación a vivienda familiar: lo que debes saber.

Si el motivo de informarte sobre cómo descargar un certificado de tradición es porque estás en el proceso de venta de un inmueble, te recordamos que con Global Finca Raíz puedes venderlo sin pagar altas comisiones.

Global Finca Raíz cambió el 3% de comisión tradicional por 5 misiones, donde pagas solamente una tarifa fija* al finalizar la venta, si quieres saber más sobre esta increíble oferta ingresa a www.5misiones.com.co

*Tarifas vigentes para el año 2020.

Contenido Relacionado