Documento clave para cerrar negociaciones de bienes raíces con seguridad

Promesa de compraventa segura y sin complicaciones

El objetivo de este blog es que puedas quedarte con información clave, que te permita hacer negociaciones seguras y sin complicaciones, aquí encontrarás consejos y un paso a paso simple con el cuál podrás llevar a cabo tus futuras negociaciones. 

El objeto de una promesa de compraventa es en términos jurídicos que: “LA PARTE PROMITENTE VENDEDORA, se obliga a enajenar a título de compraventa,   a   favor de LA PARTE PROMITENTE COMPRADORA, quien a su vez se obliga a comprar, todos los derechos de dominio y la posesión que LA PARTE PROMITENTE   VENDEDORA tiene  y ejerce  sobre  el inmueble”.

En pocas palabras, a través de este documento las dos partes (vendedor y comprador) se comprometen el uno a vender y el otro a comprar, respectivamente.

Este documento privado se rige por las cláusulas del contrato, donde se pactan las condiciones de la negociación. Las más comunes son: descripción del inmueble y linderos, tradición, limitaciones al dominio, precio y forma de pago, paz y salvos, escrituración y entrega. 

¿Pero, cómo te aseguras que un documento respalde una negociación millonaria?

Para que te asegures que todo saldrá bien y que el documento que estás firmando será garantía de tu negociación, te traemos, algunos consejos: 

  • La promesa debe estar por escrito: Si haces de este documento de forma verbal, no tendrá ningún efecto, para poder que tu promesa de compraventa sea legal, debe ser escrita, pero por tratarse de un documento privado es recomendable que sea firmado por ambas partes ante un notario.
  • Capacidad jurídica para firmar: Ambas partes deben ser legalmente capaces para obligarse a cumplir la promesa y confirmar que se trate de un negocio lícito. 
  • Asignar fecha, hora y lugar en la que se debe cumplir lo prometido: Si no se agenda una fecha concreta, no va a ser posible determinar el cumplimiento o incumplimiento de la promesa.
  • La promesa debe ser clara: Es necesario que en este punto tengas en cuenta que este documento debe tener especificados detalles del inmueble y las cláusulas de la negociación pactada deben ser claras, precisas y no se deben contradecir unas con otras. 

Seguro que si llegaste hasta este punto, probablemente estás interesado en saber cuales son los gastos de un negocio de compra venta inmobiliario. Para esto, te dejamos el link de nuestro blog: Gastos notariales y escrituración de una propiedad.

Por último recuerda que todas las negociaciones son distintas y si tienes dudas para realizar este documento, lo mejor es que cuentes con la asesoría de un experto inmobiliario.

En Global Finca Raíz te acompañamos de principio a fin en la venta de tu propiedad y lo mejor de todo es que eliminamos las altas comisiones tradicionales. Para conocer nuestro portafolio ingresa a www.globalfr.com.co/venta

Sabemos que el sueño de una casa propia y la decisión de comprar una propiedad es de las decisiones más trascendentales que debemos tomar en nuestras vidas. Por eso te queremos contar que en Global Finca Raíz, no solo te ayudamos a encontrar tu inmueble sino que también te acompañamos en todo el proceso legal y de papeleo para que tu experiencia sea segura y tranquila. Ingresa en el siguiente link www.globalfr.com.co/comprar y podrás ver nuestra amplia oferta de inmuebles, así como la opción de dejarnos tu solicitud de búsqueda y nosotros haremos el trabajo por ti.

Esperamos que hayan obtenido contenido de valor y si deseas ampliar la información o contarnos sobre tu caso en específico, no dudes en contáctarnos.

Contenido Relacionado