Tips para un buen marketing inmobiliario

Estrategias de Marketing inmobiliario que debes aplicar en tu negocio

El mercado en todos los sectores está cambiando. Esta realidad no  es ajena al sector de Finca raíz, por ello, debes prepararte para que tu negocio de bienes raíces no solo se mantenga, sino que, además, pueda desarrollarse a través de estrategias de marketing inmobiliario vigentes.

Estrategias de marketing inmobiliario y sus beneficios

Para empezar, es importante destacar que el marketing inmobiliario es aplicado a través de técnicas y estrategias orientadas a facilitar la comercialización de los bienes raíces, bien sea para la compra-venta o para su renta. Por esta razón, Global Finca Raíz implementa algunas estrategias que le permiten por medio de sus Agentes inmobiliarios conocer las necesidades de los consumidores y hacer más visible la presentación de los inmuebles para sus clientes potenciales.

Adicional, es importante que los agentes inmobiliarios independientes logren posicionamiento, aumenten la visibilidad frente a los clientes potenciales y agilicen las transacciones comerciales como lo es el caso de Global finca raíz, que por medio de su software inmobiliario reduce tiempo en el embudo de ventas minimizando el esfuerzo de sus agentes inmobiliarios Cali y optimizando la gestión comercial

¿Por qué aplicar las estrategias de marketing inmobiliario?

La principal motivación por la que hoy Global Finca Raíz con sus agentes inmobiliarios y agentes independientes vuelcan sus esfuerzos al marketing inmobiliario es porque con esto se logra aumentar la productividad en el negocio.

Aunque el marketing inmobiliario, al igual que el marketing en todos los sectores, no se ocupa directamente de vender, si proyecta todas sus estrategias a facilitar la comercialización de bienes raíces y optimizar los procesos para que el trabajo en ventas sea más efectivo.

Estrategias de marketing inmobiliario

Ahora, para lograrlo es necesario que las estrategias de marketing inmobiliario evolucionen con el mercado, y en esto es vital tener en cuenta la tendencia a la tecnología y el uso del internet. Por tanto, para lograr ser una inmobiliaria Cali exitosa, no solo hay que contar con un plan de marketing, además hay que sumar lo digital a la ecuación.

  • Sitio Web y redes sociales:

En Global Finca tenemos un sitio web en el que se presenta el portafolio de servicios y productos y se facilite la comunicación bidireccional entre nuestros clientes, consumidores y ofertantes.

Global Finca Raíz, los Agentes inmobiliarios Global y nuestros agentes freelance aplicamos la estrategia de hacer presencia en redes sociales, con el fin de tener una comunicación más activa y personalizada

·       CRM inmobiliario 

La administración de las relaciones con los clientes es esencial para quienes conocen del sector. Esto no es nuevo, sin embargo, lo novedoso es que con la ayuda de la tecnología y el mundo digital hoy es más sencillo.

Esto gracias a la invención de los CRM inmobiliarios, con los que todo el proceso de logra automatizar para reducir tiempo y esfuerzo de las inmobiliarias y agentes inmobiliarios.

·       Alianzas y MLS

Para tener éxito en el sector de bienes raíces son también importantes las relaciones entre colegas. De esto depende aumentar la red de contactos y elevar al límite las oportunidades de realizar transacciones que suplan las necesidades de tus clientes

Para esto las alianzas y herramientas como el MLS (Servicio de Listado Múltiple como indican sus siglas en español) son un plus, con el que se logra el trabajo colaborativo que acorta distancias y tiempos en la gestión comercial de bienes raíces.

Conclusiones

El mercado de bienes raíces evoluciona al paso de la cuarta revolución industrial por la que atravesamos, por tanto, la manera de gestionar el marketing y los clientes también debe cambiar para lograr el éxito en el negocio.

Hacerlo efectivamente depende de aplicar estrategias de marketing inmobiliario actuales, como lo son la creación de un sitio web, presencia positiva en redes sociales, la aplicación del inbound marketing, el uso del CRM inmobiliario y la participación en alianzas comerciales con partners del mismo gremio.

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