Vender una casa con una inmobiliaria: ventajas y desventajas.

Vender una casa

¿Sabes qué tan conveniente es vender una propiedad a través de una inmobiliaria? Si estás pensando en vender una casa, o conoces a alguien que lo esté haciendo, esta info es para ti. Conseguir el mejor negocio posible es lo más importante, por eso, al momento de vender una casa es necesario contemplar muchas opciones para empezar de la mejor manera, analizar los mejores lugares para publicarla y buscar la mejor forma de asegurar el negocio. Al ver esta cantidad de cosas que se te vienen encima, decides buscar ayuda y piensas en hacer la venta a través de una inmobiliaria.

En esta entrada vamos a despejar tus dudas y te contaremos de manera clara y sin titubear, las ventajas y desventajas de vender una casa a través de una inmobiliaria.

Ventajas de vender una casa con una inmobiliaria:

  • Cuentas con un agente inmobiliario que te ayudará a encontrar clientes potenciales a través de bases de datos y un cubrimiento del mercado importante, posibilitando mayores ofertas.
  • Te brindarán una asesoría clara y efectiva sobre el valor de tu inmueble en el mercado.
  • Conoce las estrategias para hacer ver más atractivo tu inmueble a los compradores.
  • Se encargará de verificar que los documentos de los posibles compradores y de tu inmueble estén en orden. (Si deseas saber cuáles son los docs que necesitas para la venta, haz clic aquí)
  • Vender una casa puede requerir mucho tiempo, quizás no lo tengas. Un experto inmobiliario se encargará de los trámites y el proceso de venta.
  • Te dará asesoría legal en todo momento, evitando que caigas en posibles robos, estafas o malos negocios.
  • Te asesorará sobre las condiciones y precios del mercado más comunes para el tipo de propiedad que estás ofreciendo. Así acordarás el precio más beneficioso para ti y atractivo para el comprador.
  • Tienen conocimiento de las leyes relacionadas con la venta de propiedades. Esto te evitará errores en el contrato que puedan ser un problema en el futuro.
  • Te ahorra tiempo gracias a la información detallada que es capaz de dar al posible comprador. Esto hará que la decisión de compra sea más eficaz.

Por otro lado, las desventajas de vender una casa con una inmobiliaria son:

  • Al vender una casa por ti mismo tendrás mayores ganancias al ahorrarte el porcentaje de las comisiones porcentuales que cobra una inmobiliaria tradicional.
  • La privacidad. Muchas veces no es fácil dejar entrar una persona desconocida a la intimidad de nuestra casa, esto puede generar incomodidad en los propietarios.
  • Los precios. Las inmobiliarias tradicionales suelen colocar un precio más alto a la propiedad para obtener más beneficios.
  • Nadie conoce tu casa mejor tú. Si tu casa tiene alguna característica relevante a destacar, por particular que sea, tú serás el que mejor lo sepa comunicar al posible comprador. Muchas veces son los pequeños detalles los que hacen que al final la decisión de compra se lleve a cabo.

Ya conoces las ventajas y desventajas de vender tu casa con una inmobiliaria, seguramente comprobaste algunas que ya habías contemplado, sin embargo, estamos seguros que la principal desventaja que encuentras al pensar en los servicios de una inmobiliaria son los costos extra que debes asumir. Por eso, nosotros decidimos cambiar y dejar de lado las comisiones porcentuales, ahora te cobramos una tarifa fija* de 2 millones + IVA solamente cuando vendamos tu propiedad, ¡increíble pero es verdad!.

Con nosotros ya no tienes problema para vender tu casa. Contáctanos y recibe una asesoría completamente gratis. Te ahorramos tiempo y dinero, disminuimos los riesgos del proceso y gestionamos tus trámites de manera más efectiva.

Contenido Relacionado